Llamada Recibida Numero 10,000

Real Alternatives recibe la llamada número 10,000 a su línea de ayuda 1-888-LIFE AID

27 de abril de 2004, Harrisburg, PA – Real Alternatives, Inc., administrador a nivel del estado del Programa de Servicios como Alternativas al Aborto de Pennsylvania, rindió servicios al cliente número 10,000 que llamó a la línea libre de cargos 1-888-LIFE AID en busca de apoyo durante el embarazo y la maternidad.

“A nadie le gusta estar solo, y es aun peor estar solo durante una crisis personal”, dijo Heather Misiti, una de las consejeras de la línea de ayuda de Real Alternatives. “Me siento honrada cada día al hablar con mujeres que tienen dudas y miedos sobre su embarazo no planificado, y tienen la valentía de hacer esa llamada. Disfruto ver la transformación que experimentan nuestros clientes con el apoyo y los recursos de este programa: de estar asustadas y solas a tomar control de sus vidas por sí mimas y sus bebés.”

El programa de la línea telefónica gratuita de Real Alternatives es único. Una vez que la mujer llama, no importando de qué parte del estado, ella recibe consejería de intervención inicial para su crisis. Luego se le pregunta su código postal y su llamada se transfiere a otro consejero localizado en el centro de apoyo durante el embarazo más cercano, agencia de servicios sociales, agencia de adopción u hogar de maternidad. La mujer habla con el/la consejero(a) en su comunidad, quien puede estar con ella durante el embarazo no planificado y hasta 12 meses después de tener a su bebé. Con 125 centros apoyados económicamente por Real Alternatives a través del estado, existe un centro dentro de un radio de 45 millas de distancia de cada mujer en Pennsylvania. Para lograr que la línea libre de cargos 1-888-LIFE AID funcione, las mujeres a través del estado reciben información sobre el apoyo disponible en este programa mediante anuncios de televisión, radio, en el periódico, la guía telefónica, y publicidad en los autobuses. Desde el 1997, se han gastado sobre $3 millones en publicidad a través del estado para alcanzar a las mujeres en necesidad.

El Programa de Servicios como Alternativas al Aborto de Pennsylvania ha provisto servicios a más de 85,000 mujeres en los centros de afirmación la vida desde sus comienzos en el 1995 y actualmente tiene recibe $5.3 millones por año en fondos estatales a través del Departamento de Bienestar Público del estado.

Las mujeres que experimentan embarazos no planificados pueden encontrar el centro de servicios más cercano, llamando sin cargos al 1-888-LIFE AID o visitando www.realalternatives.org.